VILLAMAYOR DE CALATRAVA

Historia de Villamayor de Calatrava. Ventana al pasado para entender el presente y afrontar el futuro de este pueblo del Campo de Calatrava.

07 enero 2010

INCOMPETENCIA


No se de quien será la responsabilidad pero Villamayor no puede estar sin agua potable una semana. En Almagro han tenido problemas mucho mayores y en menos de 24 horas tenían cisternas de agua potable en su Plaza. En San Lorenzo de Calatrava han logrado hasta que vaya la Unidad Militar de Emergencias a restaurar un puente. En pleno siglo XXI es inadmisible que una población esté carente de algo tan básico como el agua potable. Desde aquí hago un llamamiento a quien sea el responsable para que se solucione este desagradable problema.

18 Comentarios:

At 10:25 p. m., Blogger Tini dice...

Gracias, Juan Antonio. Alguien debía denunciarlo.

 
At 8:39 a. m., Anonymous Anónimo dice...

el ayuntamiento de Villamayor, en lugar de traer cisternas ofrece agua del Villarejo, desde la plaza del borriquillo, desde dos grifos que llevan instalados varios dias, segun indica el bando que tambien publicais. De todos modos con tu padre, no teniamos ni potable ni de la otra. Memoria historica

 
At 10:01 a. m., Blogger Justo Callejas Rodríguez y Juan Antonio Callejas Cano dice...

Lamentáblemte no estás bien informado. Fue Justo Callejas quien realizó las obras de traer el agua desde el Villarejo. Creo que es mejor reconocer errores, ponerles solución y leer mas. Menos memoria histórica y mas trabajar. Ánimo.

 
At 3:05 a. m., Anonymous Anónimo dice...

Si, como también fue Justo quien invirtió y tiró dinero en una maravillosa piscina que jamás sirvió de baño para los residentes. Pero ese no es el problema...

Como todos sabemos debido a estas lluvias, los pozos se han sofocado y han alcanzado sus cotas mas altas. ¿Que pasa con esto?, que el agua lógicamente se mezcla con el agua de la superficie cogiendo un color cada vez más turbio. Aunque los análisis llevados a cabo por Aquagest han sido satisfactorios, es decir, se puede consumir sin ningún problema, el Ayuntamiento ha recomendado
no beberla. Por el contrario que pasa en Almagro, desde el primer día se podía coger agua GRATUITAMENTE en las fuentes que ya todos conocemos, sin necesidad de esperar a un camión CISTERNA, que entre otras cosas, es eso, un CAMIÓN CISTERNA. Pues bien, quien tiene la culpa de todo esto..., de estas lluvias tan pesadas que nos han azotado durante las ultimas casi 3 semanas, pues esta muy claro, la culpa es de Felipe Gónzalez.. no?
Juan Antonio, Tini, hay que ver las cosas tal y como son. ¿hubierais echo la misma critica si el alcalde hubiese sido del PP?
Ese es el maldito problema de este pueblo . . . LA POLITICA.

 
At 3:56 p. m., Blogger Justo Callejas Rodríguez y Juan Antonio Callejas Cano dice...

Apreciado anónimo,

La culpa de las lluvias no es de nadie, pero la buena o mala gestión de los problemas que han provocado si es responsabilidad del actual Ayuntamiento de Villamayor con su alcaldesa a la cabeza.

En el momento del bando el pueblo estaba sin abastecimiento de agua potable. En el mismo la alcaldesa nos indica que “EL AGUA DE VILLAMAYOR NO ES APTA PARA EL CONSUMO” y “se está verificando habilitar una toma en la fuente del Borriquillo”, es decir, no era potable la de la red pública y no estaba habilitada todavía las toma de la fuente del Borriquillo.

Esta situación es la que yo critico y califico de gestión incompetente porque el Ayuntamiento hubiera podido resolver de manera más ágil, pronta y eficaz el problema de agua potable con una medida bien sencilla: el abastecimiento de agua potable mediante una cisterna.

Enrocarse y defender ineficacias no es bueno, sean responsabilidades de unos o de otros, y su crítica aportando soluciones siempre debe considerarse positiva gobiernen socialistas o populares, porque lo importante es que los habitantes, los ciudadanos, tengan los mejores servicios posibles en todo momento.

 
At 5:44 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Estimado Juan Antonio, alguien puede creer que el o la que esté al cargo de este pueblo hace caso omiso a las incidencias del municipio. Sinceramente pienso que el que esté al cargo intentará hacerlo lo mejor posible.. ¿no crees? aunque a veces no sea lo rápido que deseemos. Obras, movimientos, trabajo de operarios se sale fuera de la competencia del Ayuntamiento. (¿Es eso lo que criticas?)

Por otro lado, se hubiera acelerado el abastecimiento si hubiésemos tenido a la ALCALDESA y CONCEJALES con un látigo detrás de los operarios, como "ANTIGUAMENTE".

Pero la situación tampoco era catastrófica ¿verdad?, teníamos agua potable en las tiendas. Y sí, había que pagarla, al igual que pagamos el agua que sale por el grifo.

Por tanto juan Antonio, discrepo. Y pienso que tus bonitas, colocadas y maquilladas palabras no hace más que echar leña al fuego.

Que pases una bonita tarde nevada de enero.
Saludos

 
At 7:23 p. m., Blogger Justo Callejas Rodríguez y Juan Antonio Callejas Cano dice...

Apreciado anónimo,

Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que para valorar la gestión de un gobierno, en éste caso el municipal y su alcaldesa, se puede tener en cuenta su buena voluntad pero sobre todo sus resultados. Se puede tener en cuenta el deseo de hacerlo lo mejor posible, pero si el resultado es dejar de prestar un servicio público tan fundamental como el agua potable no hay más remedio que suspender esa gestión.

Estás equivocado si piensas que las obras, trabajo de operarios, movimientos, etc, se salen fuera de las competencias de un Ayuntamiento, al contrario, son también responsabilidad suya.

Precisamente previendo las necesarias obras y movimientos a los que te refieres, y con el fin de restaurar lo antes posible el servicio de agua potable, se debería haber contratado la cisterna que yo reclamaba o haber pedido las ayudas que hubiesen hecho falta. Hemos sido el único pueblo de la provincia sin agua potable tanto tiempo.

Sugerir que los habitantes y ciudadanos, además de pagar impuestos y el canon del agua, vayan a la tienda y la paguen bastante más cara me parece, cuanto menos, poco propio de un equipo de gobierno socialista.

A veces las cosas no se hacen bien y lo mejor es reconocerlo.

Un saludo.

 
At 8:05 p. m., Blogger Tini dice...

¿Quién es “Anónimo”?

Posiblemente ese es el gran problema de Villamayor, no la política (cada uno puede y debe pensar como le dé la gana respetando a los demás); el problema es que TODOS tiramos la piedra y escondemos la mano. Y no aceptamos -NADIE (ni ellos ni nosotros, metedme donde queráis) ningún tipo de crítica.
Y si alguien es capaz de decir algo lo hace con anónimos. Todos sabemos que ha habido muchos y graves anónimos en Villamayor que han hecho mucho daño.
Seamos valientes, digamos lo que pensamos, siempre con educación, sin miedo a que nos coloquen la etiqueta, algo que también deberíamos desterrar. Seguro que así nos vamos a ayudar muchísimo más.
Seguro que tu, Anónimo, también estás de acuerdo con esto.
Un abrazo. Tini

 
At 8:44 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Hola,
Mi nombre es Carlos (para que no se mosqueen los de los "anónimos"..), no soy del pueblo pero voy allí a menudo porque la familia de mi mujer es de allí.
Es penoso ver como un pueblo maravilloso se estropea por la ineptitud de algunos "personajes" que se creen con derecho de criticar todo.
Lo de la política en Villamayor es vergonzoso, gente que no se habla por la política, gente que no entra en los bares por si eres del PSOE o del PP... Es aberrante que pase esto, digno de la era Paleolítica.
Todos deseando machacar al del partido del al lado en vez de hacer crítica constructiva. Cuando lo cuento en mi ciudad a mis amigos se ríen. ¿No entra la gente en un bar por ser de un partido político..jajaj? A mí me da vergüenza ajena.
Hay que apoyar a quien gobierna, que para eso hay elecciones democráticas; por la menos la Sra. Alcaldesa se preocupa por su pueblo, se mueve y tiene los conocimientos necesarios para llevar esa tarea. Pero el caso es criticar, criticar y criticar y si es de la oposicion mejor.

En resumen, da auténtica pena verlo en ese pueblo, donde me lo paso de cine porque como deberían hacer muchos, voy a pasarlo bien, colaborar cuando se pueda...... y pasar de hacer daño al prójimo.
PP= Falta de respeto

 
At 11:05 p. m., Blogger Unknown dice...

Hola Carlos,

Verdaderamente es penoso y lamentable que haya personas que no se hablen por culpa de la política o que no entren en bares por etiquetarlos como del PSOE o del PP.

Tampoco es lógico que haya personas que lo critiquen todo, pues seguro que hay cosas bien hechas.

Sin embargo creo que los comentarios críticos aquí vertidos son críticos pero respetuosos, contructivos (se aportan soluciones) y razonados y argumentados. No se critica todo, ni cualquier cosa, no se critica por criticar, se critica la ineficacia de un Ayuntamiento y una alcadesa ante un problema concreto.

Carlos, hay que apoyar a quien gobierna cuando lo hace bien y criticarlo cuando lo hace mal. Es exactamente lo que he visto que se ha hecho aquí.

Finalmente decirte que tu generalización de PP=falta de respeto, igual que si alguien dijera que PSOE=falta de respeto (de todo hay en todas partes), no contribuyen a favorecer un clima político más tolerante y de mejor convivencia en Villamayor.

Un saludo y quien sabe si algún año nos veamos en el pueblo.

 
At 1:51 a. m., Anonymous Anónimo dice...

Anónimo II
(lo siento Maria Jesús, esta manera de expresarme es tan respetuosa como la tuya.)

Lo que me parece ridiculo es que este portal de internet se use a modo de critica tanto constructiva como destructiva... ¿No era esto una pagina web de Villamayor de Cva donde cualquier lugareño podia visitar y ojear su anhelado pueblo por muy lejos que se encontrase?
Ustedes saben el ejemplo que estamos dando como pueblo a cualquier internauta que tenga curiosidad por Villamayor de cva.
Hay mucho que contar y mucho que decir de unos y de otros, por favor que no sea este el muro donde lo hagamos.
El ayuntamiento celebra plenos con cierta frecuencia y si no estoy mal enterad@ se puede asisitir e incluso se puede opinar.
Aprovechemoslo para decir lo que nos parezca bueno o menos bueno.

Un saludo para mi pueblo.

 
At 5:28 p. m., Anonymous emilia pilar gijon mosqueda dice...

buenas tardes a todos! soy la Alcaldesa de Villamayor, pero por encima de todo soy Emilia, para todos. Con los medios que contamos, les aseguro a todos Vds. que se ha tratado de solucionar todos los problemas del temporal, de la manera mas inmediata posible. Pero han sido muchos y muy variados,y cada unos solo vemos de cerca los que nos atañen a cada uno. Pido disculpas a los que se sientan afectados, y agradecemos a todos aquellos que han estado y estan al pie del cañon. Las criticas siempre son bien aceptadas por quienes somo a nuestra vez capaces de criicar, y no creo que sea este el foro adecuado para establar posicionamientos politicos belicistas. Os aseguro, que se trabaja siempre pensando en todos y en cada uno de nuestros vecinos sin pensar nunca en el color de su papeleta de voto. Vamos a remar todos, en casos de necesidad en la misma direccion, si queremos tener el pueblo moderno y digno que todos deseamos. Saludos

 
At 8:10 p. m., Blogger Justo Callejas Rodríguez y Juan Antonio Callejas Cano dice...

Apreciada Alcaldesa,

Ante todo vaya mi gratitud hacia la persona que en estos momentos está al frente de la gestión de un Ayuntamiento que le producirá alegrías pero también sin sabores y dolores de cabeza.

Mi agradecimiento también por las disculpas que ha pedido a los afectados y por el llamamiento que hace a remar todos en la misma dirección para conseguir un pueblo moderno y digno.

Únicamente hay un aspecto de su escrito con el que no estoy de acuerdo, es en el que manifiesta que “no creo que sea este el foro adecuado para establecer posicionamientos políticos belicistas”.

Sr. Alcaldesa, Emilia, si me lo permites, en este blog simplemente se ha denunciado la respuesta tardía del consistorio de Villamayor ante el problema de agua potable, en absoluto se han realizado planteamientos políticos belicistas. Desde ésta humilde ventana ninguna guerra se mantiene, ni se quiere iniciar contra nadie, tampoco contra el Ayuntamiento ni contra su Alcaldesa. Sencillamente se han manifestado diferentes opiniones, todas libremente expresadas, aprovechando el espacio de libertad que nos brinda Internet.

Un saludo afectuoso.

Juan Antonio Callejas Cano

 
At 5:56 p. m., Anonymous REME dice...

Estoy de acuerdo con tu comentario Juan Antonio, uno puede decir lo que piensa siempre y cuando lo haga con educaciòn.Sigue entreteniendonos con tu blog.

 
At 6:03 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Tanto a la alcaldesa,como a los concejale y operarios les mandaba yo al "TIO LA VARA"...

 
At 7:29 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Perdona, puedes argumentar el porque, de mandarles el tio de la vara. O simplemente era coña.

 
At 7:45 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Lo del "tio la vara" va en serio, utilicè esa metafora para darle un toque de humor al articulo, pensaba que no necesitaba explicarlo pero visto lo cual te comento que no vendria mal que nuestras autoridades hicieran mas caso a las criticas constructivas sin importar de donde vengan, es decir, sea de la ideologia que sea, porque la Politica tambien es escuchar. Un saludo

 
At 6:45 p. m., Anonymous Tabi dice...

Hay que preocuparse del pueblo,todos y dejarnos de tonterias y rencillas que no conducen a nada,tenemos un gran pueblo y buena gente.
Al pueblo hay que sacarlo de su estancamiento y darle esa vida que necesita,cada uno desde su posicicion y su responsabilidad,nuestros hijos nos lo agradeceran y seguiran disfrutandolo,un abrazo¡¡

 

Publicar un comentario

<< Home