VILLAMAYOR DE CALATRAVA

Historia de Villamayor de Calatrava. Ventana al pasado para entender el presente y afrontar el futuro de este pueblo del Campo de Calatrava.

08 febrero 2009

MEMORIA HISTÓRICA

Muy cerca de la "Laguna de la Dehesa" se encuentran los restos de unas cruces que recuerdan el asesinato de dos personas durante la Guerra Civil. Al parecer eran vecinos de Almodóvar del Campo. Corresponden a D. José Baos Delgado y D. Ricardo Lorenzo García.
Estos documentos gráficos que aquí reproducimos solo quieren repressentar el testimonio histórico que los produjo, una Guerra en la que toda España perdió. Ojalá nunca ningún español luche contra otro.
















4 Comentarios:

At 10:58 a. m., Anonymous Anónimo dice...

Sería justo, también que usted tuviera en cuenta a todos los vecinos de su pueblo que fueron asesinados no por la horda marxista, sino por el ejerctito de Franco, en las paredes del cementerio de Almodóvar, por no decir los que murieron en el Penal de Valdenoceda(Burgos) y sus cuerpos fueron arrojados al rio que pasa por debajo. Y por supuesto, como bien dice, ojalá no se vuelva a repetir.

 
At 9:59 p. m., Anonymous Anónimo dice...

En Villamayor se cometió una matanza sin paliativos en las tapias del cemeterio municipal donde se asesinó desde al alcalde hasta peones camineros por el mero hecho de ser de derechas. Se quemaron las imágenes religiosas y se confiscaron los bienes a muchas personas.
El tiempo será quien ponga a cada uno en su lugar.
Sin duda que los excesos de unos y las carencias de otros nos llevron a matarnos pero en Villamayor de Calatrava quien apretó el gatillo por primera vez fue la izquierda.
Todos tenemos muertos. Todos tenemos recuerdos, pero TODOS debemos mirar hacia delante y lograr que el espíritu de reconciliación que se produjo en la tranición española sea quien nos empape de sentido común.
Ojalá ningún villamayorense se enfrente a otro por ningún motivo.
Ojalá pudiésemos crear un pueblo sin estar dividido.
Estamos en pleno siglo XXI y debemos afrontar los retos del futuro no pelearnos por el pasado.

 
At 4:00 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Pues entonces,¿ porque no dejais ya de una vez la memoria historica y afrontais el futuro?porque yo, que no he oido hablar en mi casa nunca de politica , me estoy enterando ahora de lo que paso en el pueblo por parte de unos y otros.Esto es lo que lleva a que este pueblo siga mirandose con rencor, de unos hacia otros.Pues un consejo, dejaros de colores,y si quereis tener memoria historica, que sea solo para evitar estos enfrentamientos,y que nuestro pueblo sea ejemplo para todos de buena convivencia y cordialidad.

 
At 11:12 a. m., Blogger Justo Callejas Rodríguez y Juan Antonio Callejas Cano dice...

Estoy contigo. Quien intente ese objetivo contará con toda mi ayuda y apoyo.
Juan Antonio Callejas Cano

 

Publicar un comentario

<< Home