VILLAMAYOR DE CALATRAVA

Historia de Villamayor de Calatrava. Ventana al pasado para entender el presente y afrontar el futuro de este pueblo del Campo de Calatrava.

10 mayo 2008

HOMILÍAS 1 Y 2 de MAYO

Aquí reproducimos las homilías íntegras pronunciadas por D. Miguel Ángel Angora, párroco de Villamayor de Calatrava, durante las Fiestas de Mayo de 2008. Para verlas y escucharlas sólo hay que pincha en las fotos.

En la del 1 de mayo se hizo un repaso a los Sacramentos de iniciación cristiana haciendo un símil con lo vivido en el río Tirteafuera: La entrada en el río como el BAUTISMO. El recorrido desde el río hasta la Iglesia, la CONFIRMACIÓN. Ya el llegar al Templo, la EUCARISTÍA.


El 2 de mayo, tras la procesión y el tiro de salvas con escopetas (en cinco puntos del pueblo, organizado de manera muy eficiente por la Guardia Civil, siendo el Comandante de Puesto D. José Ramón Carbonero) se celebró la Santa Misa y en su homilía D. Miguel Ángel Angora propuso, como ejemplo a la mujer de hoy, a María. Modelo para afrontar un crstianismo comprometido, en una sociedad, como la de hoy, carente de muchos valores. También se hizo mención especial a los jóvenes que hicieron un tapiz de sal de colores en la calle Real. Este año, al no haber llovido ha podido ser mucho mas grande que el del año pasado, superando los más de diez metros de longitud. A la Santa Misa, bajo un sol de justicia, asistieron las autoridades civiles y militares de Villamayor.
Desde aquí rogamos a quien corresponda que en años sucesivos el chiringuito instalado en la Glorieta estas fiestas permanezca cerrado mientras dure el canto de los mayos y, sobre todo, la Santa Misa. Solo pedimos respeto al mayoritario número de personas que participan de estas fiestas tan entrañables para todos.

1 Comentarios:

At 4:33 a. m., Blogger La Perra de Kenia dice...

me alegra saber que te sigues emocionando tanto por tu pueblo. Es muy bueno recordar así las raíces y los momentos tan importantes que te emocionan. Gracias por compartirlos con los demás. Te mando un abrazo muy grande desde Madrid, desde los estudios de Kiss, ya ves , siempre estoy cerca de un micrófono :)
Un abrazo muy fuerte a toda tu familia.
Tu amigo
Roben

 

Publicar un comentario

<< Home