VILLAMAYOR DE CALATRAVA

Historia de Villamayor de Calatrava. Ventana al pasado para entender el presente y afrontar el futuro de este pueblo del Campo de Calatrava.

04 abril 2010

FERNANDO Y SU YUNTA

Así se trabajaba el campo en los años 70 del siglo XX en Villamayor de Calatrava. En la imagen apreciamos a un jóven Fernando Gijón Martín guiando su yunta de machos en un pedazo en la zona de "los barrancos", junto a la "huerta del tango". Mientras araba junto a su fiel perro "Sultán" dió la casualidad que un fotógrafo de apellido "Navarro" le pidió permiso para inmortalizar ese momento de su vida cotidiana. La imagen ha formado parte de una exposición que ha tenido lugar hasta hace poco en Valencia donde ha ganado el primer premio.
Imagen completa firmada por el fotógrafo "Navarro".
Fernado y su mujer, Amalia, en la actualidad.  A ellos les debemos agradecer la publicación de la imagen.

1 Comentarios:

At 9:53 p. m., Anonymous Anónimo dice...

fernando y su yunta, parece que fue ayer cuando se hizo esa foto, lo recuerdo perfectamente cuando una vez enmarcada se colgo en su salita que por cierto siempre la ha presidido, buenas comidas para Semana Santa, mis padres mientras han podido al menos un dia comiamos todos juntos, buenos momentos y siempre se hacia algun comentario respecto de la foto. Merecido lo tienen los dos, gracias no solo a ellos sino a quien en su momento colgo la foto.

 

Publicar un comentario

<< Home