VILLAMAYOR DE CALATRAVA

Historia de Villamayor de Calatrava. Ventana al pasado para entender el presente y afrontar el futuro de este pueblo del Campo de Calatrava.

28 febrero 2010

LAGUNAS

 Laguna frente a entrada a la finca "Doña Elvira".  Laguna en la "Perabad"Laguna de la Dehesa

Laguna en encina antes del Villarejo


Misma Laguna vista por el objetivo de Eduardo Coronel
Aquí se muestran cinco de las muchas lagunas que se pueden ver desde que accedemos a la CM-4115 hasta que llegamos a Villamayor de Calatrava. Son muchas mas pero son las mas significativas. Algunas de ellas llevan video incorporado en el nombre.

CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA

La "tormenta perfecta" que los meteorólogos predijeron para el sábado 27 de febrero tuvo también consecuencias en Villamayor, pero en forma de viento. Así quedaron dos pinos en el paseo que va desde la CM-4115 hasta el Villarejo. Ayer se registraron rachas de viento tremendas en el pueblo. Seguro fueron la causa de que el fluido eléctrico abandonara Villamayor durante gran parte de la tarde de ayer.

22 febrero 2010

RÍO TIRTEAFUERA

Así discurren las aguas del Río Tirteafuera a su paso por el pueblo que le da nombre. En estos momentos sería imposible meterse con la Virgen del Rosario y San José. El agua ha sobrepasado las piedras que sirven de pasadera para cruzar de una margen del río al otro. Desconozco si con tal cantidad de agua algún año los vecinos de Villamayor y Trteafuera se atrevieron a meterse portando las Imágenes. Si tenéis datos o fotos, por favor, compartidlas. Gracias. Pulsa aquí para ver un vídeo.

09 febrero 2010

VILLAMAYOR CON HAITÍ

Dice mucho de la gente de Villamayor de Calatrava la cuantía de la colecta que el pasado 31 de enero se realizó a través de la Parroquia de Nuestra Señora de la Visitación y que comentó D. Miguel Ángel Angora Mazuecos durante la homilía de la Misa dominical del día 7 de febrero. Más de 3000 euros han sido aportados por los vecinos de nuestro pueblo para ayudar a paliar la catástrofe humanitaria que ha provocado el terremoto de Haití del 12 de enero. Este dinero ha sido enviado de forma directa a dos misioneros de nuestra diócesis: Antonio Fernández y Amadeo Puebla, que están el la diócesis de Barahona de la República Dominicana, país limítrofe con Haití, y que por esa zona recibe y acoge a muchos haitianos. No obstante, todavía se puede seguir colaborando a través de las cuentas que aparecen en la fotografía. El teléfono de la Parroquia es 926 466 115 ¡Adelante!
D. Miguel Ángel Angora Mazuecos, Sacerdote Párroco de Villamayor
Juan Antonio Callejas Cano